QUÉ IMPERMEABLE ELEGIR Y CÓMO USARLO CORRECTAMENTE
Hola! Si eres de los que ven un cielo nublado y aún así sales a la montaña, aquí tienes un truco para caminar bajo la lluvia con la cabeza bien alta. (Y sino, seguro que te viene bien porque nunca se sabe cuando te puede caer un gran chaparrón 🙂
Lo primero es elegir un buen impermeable y llevarlo siempre en la mochila. SIEMPRE. No importa la época del año, es algo que nunca puede faltar en tu mochila. Y no sólo la chamarra , chubasquero, sino también el pantalón.
Aunque tu chamarra de trekking de invierno sea impermeable (que la mayoría ya vienen preparadas), nosotros te recomendamos tener una prenda ligera impermeable que puedas llevar siempre en la mochila, y que en una gran tormenta te sirva como una capa de refuerzo.
en estos casos nosotros ofrecemos 2 opciones , la primera es esta el impermeable de emergencia la cual ayudará com protección extra:
y la otra es el impermeable FORAVENTURE que ofrece una protección extra
En cualquier caso, es importante que la chamarra sea de un buen tejido para que no termine calando y en la medida de lo posible transpire. (Aunque todavía no hemos conocido un chubasquero que transpire bien).
Pero no sólo importa el material sino también la forma, en especial del cuello y la capucha. Esto es la clave para que camines de forma cómoda bajo la lluvia. Fíjate en que tu impermeable tenga un cuello alto y un poco rígido que te cubra por encima de la barbilla. Que no sea demasiado ancho pero lo suficiente para que muevas la cabeza con comodidad y puedas llevar tu braga sin que te agobie.
En cuanto a la capucha, depende de los gustos pero para nosotros las mejores son las que tienen cierta forma cuadrada, con un poco de visera y que se ajustan y se cierran bien. (Si la capucha no se ajusta, y no tiene un cierre, con el viento se te caerá y será muy incómodo, esto es fundamental).
Ahora si quieres un impermeable que aguante todo lo que le eches , que sea mega resistente y ademas de alta protección , que te cubra bien y puedas usarlo como refugio de emergencia , aconsejamos los MIL-TEC alemanes militares ripstop , aparte de la altissima calidad y garantía , aqui os dejamos enlaces con colores disponibles.
En color verde olivo:
En color camo:
En negro:
Y como los podemos utilizar como refugio aqui os dejamos video de un compañero que os lo muestra
–> Y aquí viene el truco del almendruco: además de tu impermeable lleva también una gorra impermeable y combínala con tu chaqueta. ¿Por qué? Pues porque con la visera de tu gorra y tu capucha impermeable por encima podrás caminar con comodidad sin calarte, aunque llueva de frente, sople el viento o esté cayendo una trompa de agua impresionante. (Para nosotros es la mejor forma de caminar bajo la lluvia pero no nos engañemos, si caminas muchas horas bajo una lluvia torrencial, al final acabarás mojándote. Eso si, mas tarde y mucho menos que si no te proteges asi 🙂
Te colocas la gorra (es importante que también sea impermeable, sino conseguirás el efecto contrario, se mojará y el agua acabará entrando en el interior de tu cuerpo). La gorra se quedará fija y te servirá de abrigo adicional.
Te colocas la capucha por encima y la ajustas.
Ya puedes caminar con la cabeza bien alta, mirando al frente y disfrutar de un paseo bajo la lluvia 😉
Así que ya sabes, por si las moscas, lleva siempre en tu mochila una chaqueta impermeable, un pantalón chubasquero y una gorra. Y elige bien, porque la moda no importa, lo que importa es estar preparado ya que la montaña es quien tiene siempre tiene la última palabra.
Esperamos que te sirva nuestro consejo. Un saludo,