COMO ESCOGER UN CUCHILLO DE SUPERVIVENCIA PARA HACER SENDERISMO Y ACAMPAR
Cuando estás en la naturaleza practicando senderismo, mochileando o acampando, una de la herramientas más útiles que puedes tener es un cuchillo de supervivencia confiable. Sin embargo, con tantos estilos, marcas, colores y, en algunos casos, historias que puedas tener con cada cuchillo, puede ser muy confuso encontrar uno que satisfaga tus necesidades. Si sabes los tipos de cuchillo según su funcionalidad y las herramientas que tiene cada uno, podrías ahorrarte bastante tiempo. Considera las siguientes pautas al momento de escoger un buen cuchillo de supervivencia
PASOS
1 Infórmate. Si sabes sobre el tema, tendrás la mitad de la batalla ganada. Debes saber de antemano lo que puede pasar cuando entres al bosque. Un cuchillo que satisfaga estas necesidades hará que tu experiencia sea más fácil y, en algunas situaciones, te salve la vida. (Por ejemplo, en los bosques canadienses o de California, el hacha es una herramienta muy útil. Sin embargo, en áreas de selva, es mejor usar un machete para cortar el denso follaje. Encontrar un cuchillo que cubra ambas necesidades de manera parcial sería muy útil).
HACHA QUE DISPONEIS CON NOSOTROS MARCA DE ALTA CALIDAD CUDEMAN:
MACHETE QUE A TRAVES DE LA TIENDA PODEIS ADQUIRIR:
CUDEMAN BOINA VERDE NEGRO , CUCHILLO QUE REUNE LAS DOS FUNCIONES , MACHETE Y HACHA:
2 El tamaño importa. Al momento de escoger un cuchillo, debes tener en cuenta sí este es fácil de llevar. Algunos cuchillos se enganchan con un clip en tu bolsillo mientras que otros necesitan una funda sujetada a tu correa, chaleco o mochila. Recuerda que es importante que puedas acceder a tu cuchillo con facilidad.
3 No rompas tu billetera. Muchos fabricantes de cuchillos tienen una gran variedad de modelos y estilos de cuchillos, los cuales también varían en precio. Ten cuidado con los cuchillos de bajo precio porque su calidad también puede ser baja. Estos cuchillos te pueden fallar en los momentos más inesperados. Sin embargo, solo porque un cuchillo sea simple no significa que sea de mala calidad. (Estos cuchillos, como los tácticos, son conocidos por su simplicidad pero también por su fiabilidad). Ten cuidado también con los cuchillos demasiado caros que aseguran tener una muy buena calidad y rendimiento. No debes de gastar cientos de dólares en un cuchillo solo porque un experto de supervivencia o grupos militares lo recomiendan o simplemente por su marca. Estos cuchillos pueden cubrir las mismas necesidades que un cuchillo de 50 dólares con la misma durabilidad y fiabilidad. (Los cuchillos CUDEMAN , ALPINO , KA-BAR son conocidos por su fuerza e historia y tienen un precio asequible).
CUCHILLO TACTICO ALPINO , CALIDAD A MUY BUEN PRECIO:
4 Infórmate acerca de lo que están hechos. Diferentes navajas están hechas de materiales distintos. Los cuchillos más pequeños, los de bolsillo o los tácticos están hechos de acero 440. El acero 440 es un metal asequible, liviano y decentemente fuerte para hacer cuchillos, que son conocidos por no pesar, ser filudos y por el tiempo que duran sin oxidarse. Otros cuchillos más grandes y pesados están hechos de acero 1080 (o un número de grado mayor). Estos cuchillos sostienen mucho mejor su cuchilla y por mucho más tiempo. Estos cuchillos son buenos para tareas pesadas, como cortar madera o cazar animales pequeños. La mayoría de los cuchillos CUDEMAN , KA-BAR o SOG de 18 cm (7 pulgadas) están hechos de este material y son conocidos históricamente por su fiabilidad. Sin embargo, ten cuidado porque este material hace que los cuchillos sean más propensos a oxidarse con el tiempo debido a la alta cantidad de carbonación al cual se ha sometido el metal. Por esta razón, debes mantenerlos lejos de la humedad, preferiblemente dentro de fundas de nailon.
5 Ten en cuenta la comodidad. Solo porque un cuchillo luzca como el cuchillo de Rambo no significa que sea el mejor para cargar por varias semanas. El mango de un cuchillo puede hacer una gran diferencia. Los cuchillos que se sujetan con un gancho suelen usarse para actividades rápidas y pequeñas, ya que usar el gancho por mucho tiempo puede ser incómodo y te pueden salir ampollas en la mano (Solo imagínate construir un refugio bajo la lluvia usando un cuchillo de bolsillo con gancho). Los cuchillos más grandes pueden tener un mango de goma, el cual es más conveniente para ambientes húmedos que los cuchillos con mango de cuero. Debes sentirte bien con el cuchillo en la mano, ya sea por un minuto o una hora. (El peso también puede hacer una gran diferencia. Los cuchillos más pesados pueden cortar mejor la madera, pero los más livianos hacen que las caminatas sean más fáciles.
6 Multitarea. Piensa en varias cosas que puedas hacer o que harás con el cuchillo que elijas. Desde abrir latas hasta cortar cuerdas, vegetación o incluso desentornillar cosas. Debes de tener en cuenta todas estas situaciones al momento de decidir qué cuchillo llevar. Muchas personas prefieren llevar un cuchillo multiherramientas en vez de un cuchillo de una sola cuchilla, ya que es más ligero, más compacto y te puede servir para casi todo. Sin embargo, las personas como los cazadores, quienes despellejan y matan animales y para aquellas personas que se van a áreas remotas y tienen que cortar madera para hacer fogatas o refugios, usualmente prefieren llevar cuchillos mucho más pesados.
TARJETA MULTIUSOS DISPONIBLE EN TIENDA.
CUCHILLO DE CAZA HERBERTZ:
7 Investiga. Si solamente lees uno o dos artículos o comentarios acerca de un par de cuchillos, no podrás saber bien cuál será mejor para ti. Lee tantos comentarios como puedas, tanto los buenos como, especialmente, los malos. De esta manera, sabrás las complicaciones o problemas que pueda tener un cuchillo. Existen varios foros en Internet en los que las personas discuten sus experiencias con los cuchillos que han comprado o usado. Lee especialmente aquellos comentarios escritos por conocidos y respetados expertos en cuchillos, EN OIPE GARANTIZAMOS LA CALIDAD DE NUESTROS CUCHILLOS
8 Experimentar es la mejor manera de aprender. Debes estar listo en caso que tu cuchillo falle al primer intento. Debes estar dispuesto a usar un par de cuchillos para saber qué estilo, tamaño y material es mejor para ti. Muchos campistas y cazadores con experiencia llevan consigo al menos dos cuchillos; un cuchillo grande principal y un cuchillo pequeño portátil de respaldo.